
CALMDOWN es una mezcla de electrónica, art pop, trip hop, clásica y jazz.
“A través de la música sientes un momento que ya viviste en el pasado, o un momento que vivirás en el futuro o un momento que nunca tendrás. Viaja contigo y te salva”, dice CALMDOWN.
Todo el álbum gira en torno al color rosa. Es parte de una trilogía llamada “PRISONERK” y esta es la tercera parte. La trilogía se llama Prisoner K. Es un juego de palabras, con la palabra Pink escondida en su interior. Dado que el color rosa no existe como luz (o color), sino que simplemente se crea artificialmente en el cerebro, toda la trilogía gira en torno a este tema.

“Me inspiré un día hace años, cuando encontré unas gafas graduadas y se me ocurrió la idea de sustituir los lentes por unos rosas. Me fascinó tanto el color que investigué al respecto. Para saber que: El color rosa no existe. Literalmente engañamos a nuestro cerebro para que lo vea. Entonces pensé: “¡Imagínate si puedes crear un color como el rosa, qué más puedes crear!. Ha cambiado completamente mi perspectiva de cómo veo y experimento la vida“, dice CALMDOWN.