La DJ y productora turco-italiana Carlita lanza su álbum de debut, “Sentimental” en Ninja Tune.
Carlita (cuyo nombre real es Carla Frayman) proviene de un entorno musical de gran maestría, ya que tocó el violonchelo clásico en la Royal Academy of Music de Londres en sus primeros años (después de aprender a tocar el piano a los tres años). Desde sus primeros recuerdos, Frayman nunca ha dejado de desarrollar su talento musical, cogiendo más instrumentos, aprendiendo teoría musical y, después de la universidad, ahorrando suficiente dinero para dedicarse a ello a tiempo completo.
A lo largo de sus 12 temas, “Sentimental” aprovecha la pasión de Carlita por la psicodelia turca y el rock de los 90, al tiempo que toca sus raíces en la música clásica. Esta mezcla de influencias, combinada con colaboraciones con el músico siciliano Orofino, el superproductor dance/pop SG Lewis y el mentor-manager DJ Tennis, se fusionan con su inclinación por el house, el techno y el indie dance y cuentan la historia completa de la odisea musical de Carlita, que comenzó a los tres años cuando aprendió a tocar el piano y la ha llevado a los espacios más codiciados de la música dance.
La mayor fortaleza de Carlita como músico, su capacidad natural para aprender a tocar cualquier instrumento, impregna la lista de canciones de Sentimental. En el álbum aparecen grabaciones de ella tocando el piano, el violonchelo, el bajo, la batería y más, que, junto con su conocimiento de la teoría musical, le dan al conjunto de su trabajo su sensación atemporal, intuitiva y cohesiva. Es fácil imaginar temas como “Time”, “The Moment” y “Trouble Symphony” funcionando maravillosamente en la pista de baile, pero también hay una esencia más profunda, el toque de un erudito musical que lleva a Sentimental más allá de los clubes y festivales, y a los patios traseros, los comedores, las pasarelas y todos los lugares reservados para unir a la gente.