Charlotte De Witte es la mejor DJ de techno (lo dicen los expertos)

Durante el fin de semana, DJ Mag ha publicado sus famosas listas Top 100, que han dado cosas tan locas como ver a David Guetta como mejor DJ del año (quizá por momentos como el que recuperamos a continuación).

El caso es que desde 2018, DJ Mag se sacó de la manga la categoría Alternative para dar acomodo a toda clase de DJs que se escapan de los círculos del EDM, se mueven principalmente por el techno y el house, aunque no son necesariamente underground.

Si el año pasado el ganador fue Carl Cox, esta vez la número uno es nada menos que Charlotte de Witte. Es la primera vez que una mujer llega a lo más alto de estas listas desde que Smokin’ Jo lo hiciese en 1992.

La lista entra dentro de lo que podría esperarse de una publicación que encumbra a David Guetta en 2020. Hay dos españoles en ella y no es Óscar Mulero, sino David Penn, Fatima Hajji, Andrés Campo y Paco Osuna; en el top ten figuran artistas enmascarados más cercanos a la estética EDM como Claptone y Boris Brejcha, pero más abajo también tienen protagonismo DJs que se sienten más cómodos en Tomorrowland que en Katharsis como Fisher o Meduza; y los favoritos de la cuenta de Twitter Business Techno están por todas partes: de Adam Beyer a Jamie Jones, de Solomun a Seth Troxler.

Bien, eso sí, por ver en una lista de esta categoría a Dax J, Steffi, Kerri Chandler, Mall Grab, Helena Hauff, Paula Temple, Bicep… pero puestos a hablar de underground, ¿dónde están Héctor Oaks, Reeko, VTSS, Samuel Kerridge, Avalon Emerson y un larguísimo etcétera.

Puedes consultar la lista completa a continuación.