Chihei Hatakeyama: Hachirōgata Lake (Field Records)

Ambient acuático desde Japón elaborado por Chihei Hatakeyama.

Al igual que con el álbum Tone River de 2020 de Sugai Ken, un proyecto específico se convierte en el área de atención de Hatakeyama: en este caso, el lago Hachirōgata en la prefectura de Akita.

Anteriormente la segunda masa de agua más grande de Japón, el gobierno ordenó extensos trabajos de drenaje del lago Hachirōgata después de la Segunda Guerra Mundial con la ayuda de los ingenieros holandeses Pieter Jansen y Adriaan Volker. Después de que se completó el proyecto en 1977, las tierras recuperadas ocuparon el ochenta por ciento del tamaño total del lago Hachirōgata. Como resultado, se estableció un nuevo ecosistema a medida que las plantas se extendieron desde las áreas circundantes, trayendo consigo una variedad más amplia de aves y otros animales salvajes.

Chihei Hatakeyama

El enfoque de Hatakeyama sobre este tema único incluyó grabaciones de campo de lugares particulares alrededor del lago: los canales de drenaje, el puente Ogata, las reservas de conservación de pastizales y otras áreas clave. 

El tema acuático y el material sonoro encajan naturalmente con el logrado sonido de Hatakeyama, que ha aparecido en numerosos trabajos en solitario para sellos como Kranky, Room40 y su propio White Paddy Mountain.

Desde las complejidades íntimas del material muestreado hasta las extensiones glaciares de la síntesis y la guitarra, Hatakeyama crea un entorno tangible que refleja a la vez los escenarios alrededor del lago Hachirōgata.

Un disco en el que las grabaciones de campo son las protagonistas acompañadas de agradables drones y texturas sintéticas ideales para relajar tu mente en esta inminente vuelta a la normalidad postvacacional.