Chris Lake: Chemistry (Black Book Records)

Chris Lake, ha presentado oficialmente su esperado álbum de debut, Chemistry, publicado a través de su sello discográfico, Black Book Records.

Esta colección de 15 canciones representa una declaración artística desafiante, la culminación de dos décadas de influencia en la cultura club, creatividad incansable y una obsesión por hacer bailar a la gente.

Chemistry llega como una clase magistral de música house contemporánea, entrelazada con el inconfundible estilo de producción de Lake y su agudo sentido de la pista de baile. Incluyendo favoritos de los fans previamente lanzados como el cautivador Savana, que llegó a las listas virales de Spotify en EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y el contundente Psycho, junto con Ease My Mind, que ha acumulado más de 20 millones de reproducciones y encabezó las listas de ARIA Club, el álbum subraya la capacidad de Lake para combinar sensibilidades underground con impacto global.

También se incluye el nuevo sencillo Falling, una colaboración destacada con el pionero de la electrónica nominado al Grammy, Bonobo, escrita por HAYLA, una de las cantautoras más convincentes de la música electrónica. El álbum se inspira en las raíces británicas de Lake, con una percusión de ritmo rápido que recuerda al garage que impulsa las pistas siempre hacia adelante. Cabe destacar que Falling necesitó más de 10 versiones para finalizarse, lo que demuestra el enfoque meticuloso de Lake y su negativa a comprometer la calidad creativa.

Llevo más de 20 años en esto, así que ya era hora de añadir un álbum a la discografía“, bromea Chris Lake. “Estoy muy orgulloso de esta colección de canciones. Quería crear algo cohesivo que permitiera que cada canción tuviera su propio mundo, y hacerlo a mi manera, a través de Black Book Records, hizo posible esa visión. No hay influencia de ningún sello discográfico; es un álbum completamente autofinanciado y de lanzamiento independiente. Lanzar mi disco debut con mi propio sello es aterrador, pero a la vez increíblemente gratificante. Es como si dos décadas de trabajo se unieran en este lanzamiento“.