El DJ germano Chris Liebing firma el número 100 del extenso catálogo de su propio sello CLR: un EP de tres cortes que incluye dos temas originales y un remix a cargo del veterano Ralph Hildenbeutel.
Poco relleno en este anabólico ejercicio de pista con esteroides a tutiplén: rítmica pura y dura en el primero de los cortes, “Time“, en el que bombos gordos y afiladas percusiones comparten metraje con un bleep incesante y pequeños retazos vocales repetitivos. Los elementos se van añadiendo de manera progresiva hasta que todo salta por los aires después de un previsible break a medio camino. Técnicamente suena como un cohete y empíricamente funciona en la pista, pero no deja de ser un corte utilitario y previsible, lo que no tiene porqué ser negativo si lo que se busca es
una herramienta de mezcla.
“Sup” es menos abrumadora que su compañera, con los elementos menos zumbones y un acercamiento más profundo, sin dejar de ser 80% ritmo. Los retazos vocales son aquí más creativos y sugerentes y las secuencias más hipnóticas y profundas: aquí sí hay miga.
Como colofón el remix cósmico y espacial de Ralf que es tremendamente potente: un viaje auditivo y sensorial cocinado como delicatessen y que voy a tener sonando en repeat una larga temporada en mi playlist de música que vale la pena.
Material para los que quieren efectividad directa en sus sets.