El quinto lanzamiento de las reediciones de CiM es su EP debut para el sello deFocus que data del 2000. Este EP fue la continuación de su “”Service Pack” EP de 1999 y precedió a su álbum “Reference” más tarde ese año.
‘Warm Data’ es otro EP definitorio del sonido típico de CiM, lleno de electrónica que te hará cosquillas en los oídos y te retorcerá la mente. Ahora renace para las juventudes remasterizado y reeditado en Delsin Records.
El trabajo de esta criatura sónica bebe de los primeros Autechre y las series más inteligentes de Warp, combinado con una fuerte influencia del electro y el sonido de Detroit … con el añadido de un exquisito componente melódico inclasificable.
El tema que abre el disco, Cable Car es precisamente un compendio de lo dicho en el párrafo anterior. File Server sabe a ciudad del motor y a humo saliendo de las alcantarillas con un robot tocando funk al lado. Crema excelsa de electrónica planeadora.
Do not multiply models, es una nana alienígena sazonada con un micro ritmo electroide. Robot Valley bien podría ser el himno de una corporación cibernética de un futuro utópico en Silicon Valley.
Disk Three es hip hop instrumental de alto voltaje, con los beats más gordos que te puedas imaginar, salpicados de scratches y backspins. Hasta que el ambient meditativo comienza a flotar por encima.
Hitachi me recuerda a documental amable sobre el futuro en la tele de los 90. Mientras que Relaxing at home regresa al terreno de las baladas electrónicas que tanto me conmueven.
Como final feliz, Cilate, un manual de lo que debes ser la IDM según la enciclopedia Espasa.
Lo divertido de este disco es comprobar cómo en piezas de apenas dos minutos se puede condensar tanto sentimiento y tanta originalidad, y más si tenemos en cuenta que esta música tiene más de 25 años.