Cinthie se une a la familia Heist con un EP lleno de música house épica y exuberante con 3 originales y un remix de St. David.
Cinthie es el tipo de artista que parece estar en todas partes al mismo tiempo. En los últimos años, la hemos visto compilar una compilación exuberante de DJ Kicks, lanzar numerosos EP en sellos como Aus music, administrar una de las mejores tiendas de discos de Berlín (Elevate Records), recorrer el mundo clubber y crear un nuevo espectáculo en vivo.
Su EP para Heist ha estado en proceso durante mucho, mucho tiempo y presenta finalmente el EP ‘Music for Discotheques’. Un disco sin restricciones,sin rellenos. Justo como nos gusta.
En estilo clásico de Cinthie, quien en este EP explora varios lados de la música house, comenzando con el corte vocal “Won’t u take me“. a base de preciosos pads, ritmos dinámicos y una soñadora voz femenina que se unen para crear un tema house cálido y elegante con un claro guiño al house estadounidense de los 90, pero con los pies firmemente arraigados en el presente.
Piano Heaven presenta un ritmo de conducción 909 y un bajo engañosamente simple que forman la base de la pista, pero son los pianos y las cuerdas las que llevan esta pista a su máximo potencial.
Por otro lado, Cinthie explora el lado electrónico más tranquilo del espectro de la danza, con ‘Masterplan’. Ritmos clásicos 808, sintetizadores hipnóticos y un vocal descarado que eleva la canción a un nivel en el que es extremadamente bailable.
La pista final del EP es el remix elaborado por el maestro del house italiano St. David; un artista del que Cinthie siempre ha sido una gran admiradora. Quien factura una reelaboración deslumbrante de Piano Heaven una versión deephouse profunda y conmovedora a base de efectos y bleeps para lograr un efecto totalmente fascinante.