Claudio PRC edita en el mítico sello Delsin Records su nuevo ejercicio de techno de flotación: “Challenger Deep”.
El productor y dj italiano Claudio Porccedu es uno de los estandartes del techno más profundo y flotador. Una estela que lleva marcando desde hace ya años y que es imitada y seguida con fervor en todos los puntos del globo.
Claudio PRC gusta de cocinar música bonita y armónica, pero siempre con un componente frío y melancólico que la sitúa en paisajes nórdicos y decadentes aunque el sea de origen latino.
En este nuevo EP para el sello de referencia del techno exquisito, transita por sus lugares habituales, sin mucho sobresalto, con una platea sonora agradable y trabajada, con un sonido de la máxima fidelidad.
Comienza el disco con Haidou, ritmos rotos y limpios, drones hipnóticos y pequeños detalles sintéticos en una estructura lineal y sin apenas cambios. Excelente mantra para comenzar a poner en materia un club decente.
Eelume viene a continuación, con una cadencia rítmica pulsante que camina junto a sonidos etéreos y humeantes, creciendo progresivamente en intensidad a medida que avanzan los compases. Baile mental.
Nekton continúa con el tempo contenido, dejando el espacio requerido para saborear los componentes que lentamente nos llevan hacia un trance melódico y texturado de la mejor factura.
Por último Kaikö se despide con cadencias de sabor oriental, muy sintética y con sabor a soundtrack de película del futuro en una zona indeterminada de Asia.