Este viernes, Hong Kong contará con un nuevo club llamado 宀, un signo raíz chino que representa un techo o un refugio y que el mundo occidental puede pronunciar como ‘Mihn’. La intención detrás de este club es que sus cuatro paredes se conviertan en un espacio seguro para todo aquel que quiera “bailar sin ser juzgado, acosado, discriminado o dañañado emocional o físicamente”. Para “salvaguardar su visión”, el club aplicará una política anti fotografías en su interior.
El club se ubicará en el área de Sheung Wan y tendrá capacidad para 100 personas. Además, estará equipado con un puntero soundsystem Funktion-One y el 90% de su espacio será la pista de baile. Contará también con maquinas expendedoras “ultra modernas” que servirán las copas en lugar de la barra de bar tradicional para ahorrar espacio.
“Os amamos. Amad al prójimo. Este es nuestro templo. Entrad. Respetad el espacio y nuestro comunidad”, reza el comunicado.
宀 se une así a otros clubs y festivales que están mostrando una tolerancia cero con respecto al acoso sexual y otras conductas no apropiadas.