Cuando te acercas a un Izakaya te sueles encontrar con un típico restaurante japonés, aunque en los últimos años se ha hecho muy popular en el mundo occiddental y se han ido adaptando a diferentes gustos y mercados.
Fruto de ello en Santiago de Compostela en el 2016 abrió sus puertas Izakaya Markesa, una interesante propuesta de cocina fusión japoperuana a la gallega. Un coqueto local ubicado al ladito del CGAC y del Museo do Pobo Galego donde trabajan siempre con producto de mercado dividiendo su experiencia gastronómica en tres actos.
El primero es el Kasikei, que consiste en una cocina fría preparada con el mejor pescado de las lonjas gallegas ofreciendo sushi, ceviche o donburis. Después pasamos al Ryouri, denominada también cocina de “fogons”, donde tratan con mimo las carnes y el pescado de la plaza fusionando la cocina local con las influencias que han ido descubriendo a través de sus viajes. Un deleite multicultural de aquí y de allí para gozar con las gyozas, la tempura, el plato de huerta, las sopas y su espectacular ramen. Terminando la función con el Dezato y su selección de postres y cócteles. Pero antes de llegar a los combinados no dejes de aderezar esta espectacular cocina fusión con su selección de vinos gallegos.