Coen Oscar Polack: A Concrete Pasture (Moving Furniture Records)

‘A Concrete Pasture’ de Coen Oscar Polack es la continuación de ‘Haarlemmerhout’ (2020), un álbum que lleva el nombre de un parque cerca de su casa en Haarlem, Países Bajos.

A Concrete Pasture‘ devuelve a su música el interés de Polack por explorar el mundo más amplio que lo rodea. Polack es un mago al combinar grabaciones de campo de todo el mundo, ya sea un templo en Bangkok, las islas holandesas Wadden o los instrumentos de percusión Gamelan, y el procesamiento electrónico de estas grabaciones. Con todos estos ingredientes crea un mundo de sonidos y emociones vívido, nostálgico, futurista pero familiar.

Al principio, los colores de las grabaciones parecen dispersos, los sonidos no relacionados, pero hay una línea de pensamiento más profunda que recorre la música. Es la impresión persistente de un diario de viaje; de lugares, familiares y amigos, ayudando a Polack a co-crear su música. En ‘Cuore Nero’, los acordes nostálgicos se componen en tapices de ruido ambiental, ‘Unseen Shores’ utiliza una grabación recompuesta de los niños polacos en la isla holandesa de Schiermonnikoog y se convierte en música visceral, casi espiritual, y una grabación de campo de Wat Po. en Bangkok en ‘Phra Buddhasaiyas’ se convierte en un homenaje luminoso que el sonido de guitarra incorporado te quema en el cráneo.

Mientras escucha, se hace evidente que Polack está reflexionando sobre las imágenes auditivas y la memoria, dando un significado a una música liberada de sus formalidades y cargada de una imaginería conmovedora por transformación, brillante y lúcida que respeta el proceso de grabación. hasta la ornamentación.

La pieza más larga del álbum, ‘Kraaiennest’, comienza con la grabación de un semáforo de Hong Kong, para luego ser cortada y transformada en una pieza tecnoide de Musique Concrète, con una lenta progresión hacia una cálida pieza electroacústica con temática de crescendo-decrescendo, que cobra vida por sí solo. El final es Polack con este saxofón tenor que pone un sello en la finalización de su obra, una interpretación que recuerda la cruda expresividad de Albert Ayler.

‘A Concrete Pasture’ apunta a un paisaje o a la situación actual de la vida de una persona. Coen Oscar Polack se hizo justicia al escribir un álbum elegante y vibrante, un tributo a su reflejo de la realidad, su estética, y con autenticidad y habilidad crudas, dejando un gran espacio para la imaginación del público.