Component es un productor de techno irlandés que ha lanzado un álbum crudo e hipnótico con voces etéreas.
Ger Gleeson, también conocido como Component, vive actualmente en Londres (Reino Unido) y tiene un estilo de techno oscuro y dinámico que combina sintetizadores analógicos con percusión contundente.
Este álbum de 13 temas crea su propio estilo único con voces femeninas etéreas que añaden una euforia emotiva, que contrasta con el ambiente distópico y la influencia industrial de las pistas de acompañamiento.
Antes de este álbum autoeditado, la música de Component ha sido una característica de sellos discográficos respetados como Gobsmacked Records, ITU y Archivio 01. Su música también ha sido apoyada por DJs influyentes como Randomer.
“A Hero’s Journey” abre el lanzamiento con una fuerte percusión y sintetizadores pitidos que se secuencian en ritmos rotos. A continuación, “Still Remember” es una pista psicodélica que presenta las voces que se vuelven una característica más prominente a medida que se desarrolla el álbum.
La tercera pista “With Me” es la primera con un patrón de bombo de cuatro por cuatro, y su ritmo despojado se orienta alrededor de una línea de bajo palpitante y tonos inquietantes de las voces emotivas. “Detroit Fairground” es una pista inquietante con un sintetizador principal amenazante superpuesto a una percusión intensa.
“Set You Apart” reintroduce las voces y las coloca en una pista de acompañamiento hecha de sintetizadores brillantes y atmósferas desconcertantes. “Are We Dreaming?” eleva la energía con los tonos moduladores de un sintetizador principal retorcido, luego “On Rotation” profundiza las cosas con sintetizadores eléctricos y atmósferas sumergidas.
“Taking Off” eleva el ritmo con un bombo martilleante que apuntala los tonos relajantes de las voces de ensueño. “Your Hidden Light” tiene sintetizadores brillantes que se acumulan hasta la euforia épica del break inspirado en el trance, luego “Dusk” lleva las cosas a lo oscuro e industrial con su ritmo mecánico.
“You Don’t Know Grime” es una pista experimental que cambia entre el techno brutal y el dubstep, luego “Anarchy in the IRE” presenta breakbeats hardcore de la vieja escuela para la penúltima pista.
“Trill” lleva las cosas a un emocionante cierre con sintetizadores hipnóticos superpuestos sobre una percusión implacable, que se combinan para ofrecer un final alucinatorio.