El prolífico sello donostiarra pone fin a 2023 con un vinilo limitado firmado por el italiano Conceptual.
No es un secreto que somos fans de Inguma, se lo han ganado a base de calidad y perseverancia. Para cerrar este extraño 2023 cuentan con la participación de Conceptual, fogueado adalid del sci fi, que ha editado en sellos de renombre como por ejemplo Warm Up y que siempre transita por la zona con más materia gris dentro del estilo.
Su sonido no es exactamente ese tipo de scifi con bleeps baratos y clichés varios, sino que ahonda mucho más en el diseño sonoro y en el discurso mental. El tema que abre este vinilo, 200 camels and a hot desert es un ejemplo perfecto de lo expresado en párrafo anterior: sonidos elásticos sintéticos, ritmo pulsante, graves profundos y un arreglo en constante evolución.
In silence we pray continúa con este sonido de goma y esa pulsión rota en los ritmos dando paso a Closer than expected, que ya se desplaza hacia el 4/4 sin dejar de lado la elasticidad de los temas anteriores.
Stand Alone se gana por derecho propio dar título al Ep, destacando por su hipnosis obsesiva y sus sonidos a base de formantes vocales sintéticos, una pura maravilla si entiendes un poco de cómo se hace esto del techno.
Para poner la guinda a esta delicia, el sueco Anthony Linnel remezcla Stand Alone y se lo lleva a la tundra con solvencia.
Impecable ejercicio de techno del futuro este discazo, Papa Noel tiene acceso a bandcamp me han contado, así que compra que este disco va a valer pasta.