Crab Costume es una colaboración de electrónica alternativa entre el productor británico afincado en Nueva York Mars Kestrel y el vocalista afincado en Oxford, Reino Unido, Asher Dust.
Mars y Asher trabajaron juntos originalmente en el legendario grupo de hip hop de Oxford Big Speakers y recientemente han reanudado su relación musical a pesar de que viven en diferentes orillas del Atlántico.
Las tres pistas que componen el EP homónimo llevan la mezcla característica de Crab Costume de riffs de guitarra acústica y eléctrica entrelazados con ritmos electrónicos y la voz lacónica e idiosincrásica de Asher. En la canción de apertura A Little Woeful, la voz parcialmente hablada de Asher agrega un sabor poético a los versos, mientras que el coro está dirigido por su estribillo en falsete. Cuando se le pregunta sobre la narrativa lírica, Asher explica: “es un flujo de conciencia autorreflexivo, lamentando el desencanto tanto con mis fallas personales como con el estado del mundo en general“.
Cuando se le pregunta sobre Dream Idea, Mars dice: “Lo que me encanta de la canción es el ritmo pesado y la profundidad del sentimiento en la voz y las letras de AJ, líneas como “déjame solo para destrozarme” son muy profundas”. El EP cierra con Me Time, un final tranquilo y relajante para un viaje profundamente emocional y musical. Ocupando un fascinante punto de encuentro entre el R&B, el hip-hop y el spoken word, Crab Costume existe en un universo musical propio, pero también tienen un espíritu afín con otros inconformistas como Erykah Badu, Gorillaz, Ezra Collective, Yard Act y Shabazz Palaces.