Crizin da Z.O. es un proyecto que trabaja con la urgencia del funk carioca como punto de partida para crear paisajes sonoros caóticos, mezclados con nubes de timbres electrónicos, experimentos percusivos, texturas y sonidos que cruzan territorios desde la samba al rap, del punk a la gabba, de la música oriental al “Pagodão Baiano”.
Formada por los “cariocas” —nativos de Río de Janeiro—, Cris Onofre (FORADECOMPASSO), Danilo Machado (AKADINDO) y el paranáense Marcelo Fiedler, Crizin da Z.O. lanza su cuarto álbum ACELERO, cantando el sentimiento irónico de fantasear y anunciar el fin del mundo a medida que sucede.
Letras desagradables y agudas que proyectan en la mente del oyente las ruinas cognitivas del mundo conectado, la lucha contra las cámaras de vigilancia, la fosa común de las aplicaciones, el fin del mundo junto con el fin del lenguaje. Un banquete de carne en un mundo colapsado y el baile continúa.
“El disco habla principalmente de la sensación de saturación y cansancio dentro de un escenario que nos obliga a estar siempre corriendo. La lucha fantasiosa de anunciar el fin del mundo mientras sucede. Lamentablemente hoy en día el discurso es más directo y violento“, dice Cris.
“Evidentemente también se habla de devoluciones. Después de un gran período en la región sur de Brasil, volvemos a componer, producir, grabar y vivir principalmente en el caos sistémico de Río de Janeiro. No es de extrañar que el tren y sus recorridos vuelvan a escena, pues no en vano la idea de verlo todo explotar y el miedo al mundo exterior vuelve a la letra y soy consciente de ello. Sigo creyendo que el arte es también una especie de registro. Por eso filmo y edito en la isla de mi mente los símbolos y personajes que pasan a mi lado. Junto a ellos, soy testigo de los diversos matices del final que tengo ante mí, desde la evangelización neopentecostal hasta la entrega del espíritu y la carne en febrero (Carnaval)“, remata Cris.