Techno, electro y bass en lo nuevo de Croft que edita Faux Poly.
Faux Poly da la bienvenida al productor Jack Wright, también conocido como Croft, afincado en Nottingham, con su último trabajo, ‘Worktops’, un conjunto de herramientas de club que abarcan el techno, el electro y el bass.
Habiendo publicado anteriormente en Scuffed Recordings, Left Right & Centre y MNSHN Records, entre otros, Croft ha forjado su sonido extrayendo melodías y ritmos impredecibles e innegablemente únicos de experimentos de hardware generalmente atonales. El resultado es un EP maravillosamente radical y centrado en el ritmo que tiene sus raíces en el techno con rastros de electro clásico mezclado con un sólido sonido UK Bass contemporáneo.
En sus propias palabras: “Se titula ‘Worktops’ como homenaje a mi configuración de cuando estaba entre estudios, instalando mi hardware en la mesa de mi cocina. Solía tener que alternar entre qué equipo instalar en el espacio limitado de la mesa. El EP cubre todas mis influencias y estilos de producción con el techno pantanoso estilo Midland, muchas baterías con swing y percusión intrincada, bajos y texturas modulares extraños y melodías y riffs cursis inspirados en los años 80 con tintes electro. Dedicado a los largos días y noches haciendo música en la mesa de la cocina, añorando un espacio de estudio, es despojado pero completo, elaborado con un enfoque de club“.