Cromby: Skyboy EP (Rekids)

El irlandés Cromby vuelve a Rekids con ‘Skyboy EP’, tres potentes cortes para poner patas arriba el sello del legendario Radio Slave.

Después de su último lanzamiento para el sello del británico residente en Berlín más famoso de la escena —con permiso de Paul Rose aka Scuba–, y de lanzar su propio sello, Potency, el DJ y productor de origen irlandés Cromby vuelve con una bomba en forma de EP. Tras escuchar los tres cortes que conforman el trabajo de este habitual de Panorama Bar, podemos afirmar que estamos ante uno de los acercamientos más interesantes y sólidos de esa zona gris musical que no es techno ni es house, sino todo a la vez.

Abre el EP ‘Giddy Up’, un tema cuyos pads planeadores y su chisporroteante línea de bajo ácida, combinadas sobre una base deudora del mejor techno-house noventero, lo convierten en un serio candidato a rompepistas de este invierno. En el reverso, la más technera “Push” hace gala de bleeps, bajos ondulantes, percusión asesina y una vocal espectral que recuerda al mejor Joey Beltram. Y para cerrar la cara B, el track que da título al conjunto, “Skyboy”. Una orgía de arpegios y líneas de bajo lisérgicas que, si te dejas, te trasladará a los sudorosos clubs centroeuropeos de mitad de los 90. En efecto: trance a tope.

En palabras de Cromby, “este EP tomó forma tras componer ‘Giddy Up’, cuya idea detrás surgió tras escuchar un montón de viejos discos de Relief de los 90. Quería algo movido y dinámico pero que, al mismo tiempo, tuviera un fuerte componente emotivo. Poco a poco, todo fue encajando”.