Crooked Finger: Marshlands EP (Natural Frequencies)

Crooked Finger hace su debut en Natural Frequency Records con “Marshlands EP”: cuatro pistas de house de original factura.

Inspirado por sus viajes a lo largo de la costa de North Essex, Crooked Finger nos presenta cuatro pistas que transcurren por el  house, techno y electrónica fuera de serie marcadas por texturas ambientales crudas. Con un título que se traduce al castellano como pantanoso o de los pantanos.

El primer corte ‘Goose‘, se toma su tiempo para construir una estructura plean de acordes y ritmos crudos antes de que el tono irresistible de su 303 canalice la energía necesaria.

El siguiente paso es ‘APR‘, una pista oxidada y polvorienta sacada directamente del lodo de las profundidades, resoplando y golpeando con cuidado junto con cuerdas etéreas y grooves intrincados.

EightyEight‘ es puro ‘warehouse’, un arma de pista de baile con sabor vintage que cuenta con una gran línea de bajo y percusiones resonantes, posicionándose ideal “ara las horas más concurridas del club.

Por último, el melancólico corte de house ‘Orange Wine‘ cierra el lanzamiento con un arpegiador en espiral respaldado por una muestra vocal hipnótica y un bajo infeccioso.

“Los pantanos tienen esta belleza aislada y solitaria, son un poco inaccesibles pero atractivos y totalmente diferentes a las playas costeras donde la mayoría de la gente acude en masa. Todo esto encuentra su camino en estas piezas musicales”.

La música de Crooked Finger se define por su crudeza, con el objetivo de presentar las actitudes DIY que lo han influenciado desde la escena skate en la que creció. Como comisario del sello SZE, tiene buen oído para los sonidos extraños que circulan por los márgenes de la pista de baile. El sello ha lanzado trabajos de Shamos, Hi & Saberhagen, Pletnev, así como sus propios EP de debut.