Dam Swindle se ocupa de sonidos atemporales y libres de modas que son ricos en dinámicas de pista de baile e insinúan un amor por la música disco.
Dam Swindle son notorios buscadores de crate diggers que han tocado en los clubes más cultos del mundo, su reciente tema Allright (Just A Tribute) en la celebración de los 20 años de Phonica ha recibido el cariño generalizado de los DJ este verano en el circuito de festivales y ahora ofrecen dos más de sus joyas de estudio para su tercer lanzamiento completo en Aus.
Este EP es el segundo de una serie de cuatro lanzamientos de diferentes artistas para marcar el lanzamiento número 200 del influyente Aus Music de Will Saul. Es un sello que define una era que ha dado plataforma a algunas de las estrellas más brillantes de la escena mucho antes de que estallaran. Desde su lanzamiento en 2006, el sello se ha dedicado a lanzar música lista para el club con un toque culto, desde el deep house y melódico hasta las primeras fusiones post-dubstep impulsadas por el bajo.
Este EP comienza con ‘The Last Time’, un sonido deep house dichoso con gritos vocales apasionados que tiran de las fibras del corazón. Melifluos toques de sintetizador se filtran a través de la mezcla hasta un efecto cautivador y reconfortante. A continuación, ‘Come Back’, un contagioso burbujeante house con sintetizadores pegajosos y algo de garage shuffle en los kicks. Es fresco y está lleno de colores neón que rebosa de alma.
El creador de tendencias de la nueva escuela house y garage y miembro de la familia Aus Music, K-LONE, da un paso al frente con un remix inmediatamente después de su serie de EP de dos partes en el sello. Su versión de ‘The Last Time’ es típicamente hábil, ya que los acordes de enfoque suave se arremolinan alrededor de ritmos espinosos de garage house. La voz distante, el bajo cavernoso y la sensación melancólica lo convierten en otro clásico.
Por último, pero no por ello menos importante, Chloé Robinson y DJ ADHD son colaboradores frecuentes en sellos como Fabric Originals y en el sello Pretty Weird de Chloé, donde ofrecen sonidos potentes y con muchos graves. Su versión de “Come Back” está
expertamente despojada. Tienta y complace con una mezcla de oscilaciones sucias de gama baja, tambores sinuosos y acordes estridentes que son divertidos y efectivos.