Damian Lazarus lanza su quinto álbum, “Magickal”, en Crosstown Rebels.
En un movimiento que desafía las normas de la industria, el álbum llega como un lanzamiento sorpresa, evitando la tendencia de lanzamientos escalonados de sencillos y, en cambio, ofreciendo la experiencia artística extendida desde el primer día.
“Con Magickal, quería hacer las cosas de manera diferente. Busqué pasar por alto la tendencia actual de lanzamientos de sencillos prolongados y experiencias de álbumes fragmentadas. Para mí, se trata de volver a la idea de un álbum como una declaración artística completa y cohesiva, un momento culminante en lugar de una ocurrencia de último momento. Después del lanzamiento, exploraremos la música más a fondo con sencillos, remixes y una gira mundial, donde planeo presentar el álbum de formas nuevas e innovadoras. Todo se revelará pronto“, dice Damian Lazarus.
Creado durante un período transformador en la vida de Damian, Magickal refleja su nueva sobriedad y su perspectiva evolucionada, canalizando claridad y profundidad emocional en cada pista. Con una impresionante lista de colaboradores, el álbum se basa en influencias globales mientras revisa momentos clave de la extensa discografía de Damian. Los aspectos más destacados incluyen ‘Alive’, una mezcla de sensibilidades pop y el sonido característico de Damian con los Bloom Twins, y ‘La Hija De Juan Simón’ con el dúo español Mestiza. Otras pistas destacadas incluyen ‘Warrior Dance’ de inspiración amapiana con el artista ghanés Jojo Abot, ‘Falling Down’, una colaboración con TEED y A-Trak, junto con las contribuciones virtuosas de Mathew Jonson en ‘Are You Dreaming?’ y la voz conmovedora de Zoe Kypri en ‘So Low’.
Los temas de elevación mental y exploración sonora están presentes en todo Magickal. Temas como “Sunrise Generation” con Fink evocan momentos de asombro colectivo y elevación espiritual, inspirados en reuniones al amanecer. La capacidad de Damian para tejer estos puntos de contacto emocional con ritmos innovadores consolida su reputación como maestro de la trascendencia musical, con el luminoso sencillo principal “Searchin” junto a Jem Cooke, cuya colaboración con Damian se remonta a “Flourish” en 2020, que se lanzó junto con el álbum y acompañado de un remix del jefe de Rekids, Radio Slave.