Daniel Holt, trenzando minimal wave con post-punk

Frigio Records y B.F.E. Records coeditan en vinilo “Footsteps” de Daniel Holt bajo el alias de Human Figures. La edición en vinilo, publicada a medias por el sello madrileño Frigio Records y el valenciano B.F.E. Records, es el primer lanzamiento coeditado por ambos sellos.
Daniel Holt ofrece un álbum de intrincado minimal wave / post-punk en su nuevo proyecto Human Figures. Holt no es un extraño en Frigio Records, el artista de Tennessee ha aparecido en «Frigio Allstars Vol 2» y también en el «Vol 3″ con un techno que derrite la mente. También tiene un excelente 12» editado por L.I.E.S. así como un currículum impresionante en proyectos experimentales. Quizás también lo conozcas como capo de Ardetha Records.

Human Figures es una vía de expresión completamente nueva y personal para Holt. “Footsteps” es oscuro y brumoso. Cada nota invoca una cálida atmósfera hipnótica, teñida de una agitada ansiedad. A través de estas ocho pistas, este músico polifacético muestra otra vertiente de su arte con guitarras, líneas de bajo y cajas de ritmos. El lúgubre «Lifted Burden», con
sus cencerros y voces resonantes envueltas en cálidas cuerdas, marca la pauta. Las notas inquietantes son apoyadas por un ritmo entrecortado mientras la voz melancólica de Holt navega en «40 Days» antes de la brillantez desnuda de «An Open Heart». Human Figures se basa en una variedad de influencias: la crudeza post-punk de «For My Angel», el synth romántico en «Footsteps» y las frías reducciones de «Passing Beyond Body». Todo sombrío, conmovedor y soberbio. Escúchalo bajo estas líneas.