daniel sabater acaba de lanzar su álbum de debut “Ya se me pasará”, un disco romántico, salvaje y sexual que abandera el sonido bedroom pop.
Un disco creado en la soledad de su habitación con un ordenador. daniel sabater es cantante, compositor y productor, un auténtico representante del do it yourself, algo bastante frecuente en esta generación de artistas.
Olvida todo lo que creías saber sobre las canciones de amor. daniel sabater ha escrito un nuevo manual para encontrar el verdadero deseo de tu corazón, desde la angustia de ser abandonado hasta la euforia que sigue cuando el amor lo conquista todo.
Como dice el propio daniel: “Esto es como un antídoto para mi intensidad: lo vivo todo muy a fondo, pero entiendo que se me va a pasar”. “Es un disco muy íntimo y personal, pero muy trabajado y con mucho trasfondo”, reflexiona el joven murciano.
El pop de dormitorio y el minimalismo urbano y lo-fi son algunos de los elementos clave que se han esculpido en el arte de daniel sabater. Esto se puede observar en las canciones que componen su disco “Ya se me pasará“. Alejado de los elementos pulidos de la industria musical y cercano a una forma más honesta y sincera de expresarse, ésta es una de las principales características del disco. Enlaza con algo diferente a lo que se puede encontrar en la música pop tradicional y le da un toque de modernidad, ya que los grupos de pop de desván son los más propensos a producir voces de pop de dormitorio, lo que tiene la esencia de ser refrescante para alguien que está cansado de escuchar música mainstream todo el día.
“Ya Se Me Pasará” es un disco cálido e íntimo, con composiciones muy sencillas: guitarra, bajo, batería y voz. Uno de los discos más cuidados del año. Su voz es tan importante como las canciones y su diversidad. Sus composiciones son arreglos minimalistas que dejan espacio para que las letras destaquen de verdad, colocadas sobre un lecho de baterías pesadas y riffs de guitarra rockeros.
Aquí es donde entra en juego otra paradoja de la canción: más aparente que escuchada. El resultado es una combinación única de melancolía.
“Ya Se Me Pasará” es un disco cálido e íntimo, con composiciones muy sencillas: guitarra, bajo, batería y voz. Uno de los discos más cuidados del año.