DaRand Land: Wander Being (Scissor & Thread)

DaRand Land, oriundo de los confines postindustriales de Buffalo, Nueva York, fue una de las figuras principales de Deep4Life, un sello de culto conocido por sus producciones orientadas a lo sumergible, pero aptas para la pista de baile.

Con tonos ambientales impulsados ​​por sintetizadores y líneas de bajo funk pesadas como centro de su sonido, la música de DaRand Land a menudo evoca una cualidad introspectiva, sin perder su base groove. Las obras de DaRand, que abarcan décadas en sellos de deep house como Downbeat, Confluence y Pulp, han sido descritas como “intransigentes” y le han proporcionado un grupo de seguidores apasionados que buscan una marca de música underground más emotiva y que invite a la reflexión.

Wander Being” contiene 10 temas en el lanzamiento doble en vinilo y un par de temas adicionales para el lanzamiento digital. El ambiente es profundo y elegante, con un borde áspero y vibrante. El tema principal marca el tono, un toque de percusión que acompaña a un bombo grueso y redondo y acordes de Rhodes, que desprenden una sensación clásica de Detroit. Temas como “Turn to The Music” aumentan un poco la energía, pero en general los temas se sitúan en el punto justo entre los temas que queman la pista de baile y los cortes profundos, jazzeros y conmovedores. Es notable el espacio que se le da a cada elemento en los temas: los charles brillan, la caja chasquea y las líneas de bajo ruedan y retumban. Si a esto le sumamos los mágicos toques melódicos que proporcionan los pads y los sintetizadores, que recuerdan al fallecido Mike Huckaby.

El origen del LP Wander Being”, dice DaRand, “fue el deseo de
regresar a la esencia de algunas de mis producciones originales de Deep4Life. ¿Cómo se logró esto? Principalmente, a través del uso exclusivo
de componentes de hardware, arreglos minimalistas y un enfoque
mental para obtener los elementos musicales. En particular, el single, “The
Nature of Reality”, fue escrito para transmitir una sensación de lo que se siente al estar en un estado de animación suspendida. Hay una tensión natural introducida a través de la progresión orgánica y arremolinada de pads yuxtapuesta a los ecos vocales infinitos y el ritmo grave de la línea de bajo. Temáticamente, quería llevar esto adelante a lo largo de todo el álbum
“.