El DJ y productor británico Darran P vuelve a Minor Notes con “Into The Light EP”, un trabajo en el que el deep house -del bueno, el de toda la vida- manda, pero bien acompañado de soul y jazz con regusto añejo. En total, son cuatro temas originales de Darran, más otras dos remezclas de los rusos SIL y Tsktch.
Para quien no lo conozca, el inglés no es “otro DJ más”. Desde sus primeros días como residente en la discoteca Sugar de Leamington Spa -donde compartió cabina con artistas de la talla de Kenny Hawkes, Terry Farley, Ian Pooley, Luke Solomon o Nicky Siano, entre otros muchos-, hasta su rol como miembro destacado de City Fly Records, Darran ha contribuido a convertir un modesto club con sede en Leicester en un sello discográfico de renombre global. Sello, ojo, en el que han dejado su impronta figurones como Byron The Aquarius, Andres, Lay-Far, Simbad, Red Rackem y Kez YM, por citar solo a algunos.
Volviendo a “Into The Light”, el EP abre con “Jazzmatazz”, una excursión rítmica -a veces luminosa- en la que, como ya anuncia su nombre, el jazz impregna cada una de sus notas. “It Was All So Simple” es un corte de groove hipnótico, repetitivo, en el que los samples de vibráfono, unido a la excelente percusión, nos sumergen en un terreno tan nocturno y alevoso como apetecible.
“About A boy” nos devuelve a la claridad del día con un bonito y sensual ejercicio de downtempo, mientras que con “Skyline Blvd” no se complica y entrega una pieza de tintes deep que hará las delicias de selectorxs de gustos delicados. Una curiosidad: el tema se inspira en un viaje por autopista desde la costa del Pacífico hasta San Francisco.
Las remezclas de “Skyline Blvd” de SILTsktch y SIL transitan desde la rítmica versión con dejes chicagueros del primero, al ejercicio de lo-fi deep del segundo. La guinda de un pastel muy rico, para qué nos vamos a engañar.
“Into The Lights EP” de Darran P se edita el próximo 21 de julio vía Minor Notes Recordings.