El próximo lanzamiento en el sello Reverse de Livity Sound viene de Dayzero, un productor japonés inmerso en el extremo más profundo del espectro del dubstep.
Su disco continúa una conexión a largo plazo entre las escenas de música underground en Bristol y Tokio, previamente cristalizada en el añorado Disc Shop Zero de Naoki E-Jima y el proyecto BS0.
El enfoque de Dayzero en Daruma EP está impregnado de la inmersión total del dubstep.
Daruma es el primero de los cortes, con break líquido y orgánico que pronto se inunda de subgraves demoledores con un acercamiento 90% rítmico.
En Tentan comienza de manera ambiental y efectada mientras el ritmo se toma su tiempo en aparecer, desde ese momento los graves son de nuevo los protagonistas, con pequeños detalles de samples vocales.
Viper de repente gira hacia el electro conservando por detrás las texturas acuosas que se encuentran a lo largo de todo el trabajo.
Como colofón la reverberación salpica el tema Ten y con una construcción minimalista aderezada con el procesamiento de efectos especiales, que hace un guiño a su lanzamiento de 2020 en el estimado sello estadounidense de dub ZamZam Sounds.
Con una paleta inusual y variada aplicada a sus produccioes, Dayzero captura la intensidad temperamental y la actitud abierta de la escena del dubstep temprano mientras se apoya en su propio estilo único.