La multiplicidad de registros que conforman las selecciones musicales de Troya Modet -Lydia González (Sevilla, 1985)- le permite posibilidades infinitas a la hora de plantear sus sets, siempre eclécticos y en busca de la profundidad y un efecto envolvente, desde el baile y una escucha profunda y activa. Como así demuestra en “Círculo de Borneo“, su programa en la prestigiosa Dublab. En lenguaje marino, el círculo de Borneo es un giro de 360º, un movimiento circular que ejerce un barco cuando está anclado; así el ancla será el centro de círculo y dependiendo de las corrientes y vientos girará hacia un lado u otro, con mayor o menor intensidad. Esta explicación concuerda bastante al carácter del programa de Troya Modet, anclando siempre en los mares menos concurridos.
Suele comenzar sus sesiones desde la calidez y la lentitud, para ir trepando hacia ritmos y latencias más audaces y sombrías. Su vínculo con la música se aferra a sonidos de todo el mundo y en sus orígenes más primarios, empujada por los grandes viajes que ha hecho desde muy joven. El próximo sábado 29 de mayo será protagonista en Etnoscòpic, el festival de artes multidisciplinarias alrededor de la etnología que se celebra en el MUEC (Museo Etnológico y de Culturas del Mundo) de Barcelona. Troya Modet nos explica como será su set en la primera edición de este festival: “Mi sesión será una guía sonora a los 12 objetos que ha elegido la artista Irena Visa, a los que dedicaré un tema procedente del mismo origen, pasando por diferentes etnias gracias al nomadismo y sus herencias, para así poder seguir sus pasos”. Troya Modet nos entrega este mix exclusivo antes de su participación en Etnoscòpic: un viaje profundo y envolvente con gran carga intelectual y un exquisito savoir faire. Tienes toda la info, reservas y entradas aquí.