Doce rebanadas en Frameworks del mejor techno posible firmadas por Roseen & Decka desde Berlín.
Decka & Roseen son nombres ya habituales para los conocedores del género en su mayor pureza. El primero ha asomado un poco más la cabeza en sellos potentes, pero el segundo lleva una carrera de perfil bajo pero rebosante de calidad. De esta colisión de ambos ha salido una colección de temas impolutos de techno mínimo y dinámico.
En la escucha detallada se aprecia que hay mucha mano humana en los arreglos, que a mi personalmente me suenan a haber sido hechos en directo con las manos sobre las máquinas.
En la mayoría de los ejercicios sonoros los componentes son mínimos, 909 a la percusión, diferentes bombos que se van alternando durante el tema y una línea de sinte, dos como mucho que van en constante evolución.
Es difícil mantener el pulso a lo largo de 12 cortes, pero este dúo lo consigue, enganchados cerebral y físicamente en cada uno de los temas. Escuchando el disco en profundidad y retomando este debate que tenemos por aquí últimamente sobre lo que se vende como techno y lo que verdaderamente es techno. Este disco es un ejemplo meridiano de lo segundo.
Resaltar que este trabajo ha aparecido en mi radar vía Bandcamp, no he recibido promo alguno y me he comprado el release completo porque es uno de esos álbumes que voy a tener cerca toda mi vida. Les recomiendo a ustedes que hagan lo propio.