El joven talento del techno americano Decoder, edita en uno de los sellos más prestigiosos del scifi techno, Float Records. Marcianismos varios para bailar concentrado
Seguimos a este jóven talento desde sus primeros pasos y vemos con alegría cómo va progresando y subiendo escalones en la escena, siempre desde un mensaje sónico muy personal y de riesgo, fiel a sus principios y sin caer en pecados de temporada.
Esto le ha llevado a recalar en los mejores sellos especializados del planeta, entre ellos Axis Records y ahora es la impecable etiqueta holandesa Float Records la que edita su más reciente trabajo.
Cuatro cortes de techno de otras galaxias que comienzan con Edhir, profunda e hipnótica, con multitud de secuencias asimétricas y pequeños drones flotando sobre un ritmo mínimo a base de bombo y poco más. Ideal para abrir boca en cualquier set de techno interesante.
A continuación, Rova, eleva bastante el pulso y se va directamente a velocidad de hiperespacio, bleeps continuos, detalles resonantes y ritmos frenéticos conforman esta banda sonora de un ataque de naves rebeldes a cualquier objetivo del imperio.
Por la cara B, Nandi se torna tribal y orgánica con esas congas y ese groove descolocado. Exquisita herramienta de mezcla para dar un poco de soul a sets muy metálicos.
Cierra el disco, Kanavugal, que se va a las profundidades acuosas y resonantes, despidiendo el EP en el mismo tono alienígena con el que comenzaba. Sonido de cargas de profundidad en busca de submarinos nucleares en los mares de marte.
Delicioso disco que explora la parte más mental del techno contemporáneo desde la juventud absoluta y con maestría.