El sello donostiarra Inguma Records cuenta con el jovencísimo productor texano Decoder para su flamante EP que supone la referencia número 12 del sello.
La vida te da sorpresas, sobre todo de noche, la semana pasada, como era una especie de vacación sin fin, decidí que mi lugar el domingo por la noche era Cassette Club, más si en el cartel estaban dos de mis dj’s favoritos: Shifted y Hd Substance. En esa vorágine de club efervescente, mi buen amigo Gonzalo me sacó de la pista de baile para presentarme a un amigo que iba con él. ¿Conoces a Decoder? y le digo, claro, por supuesto, en beatburguer adoramos a ese chaval, musicalmente le conozco pero no en persona … pues aquí lo tienes … y por fin mi sueño de conocer al productor más joven del techno contemporáneo se me pone delante. El chaval, un tío de conversación super madura y un look muy curioso se muestra encantado de la presentación y a mi pregunta sobre su edad verdadera me dice que tiene 17, a punto de cumplir 18.
Me quedo de piedra, se supone que no debería ni estar en el club y aquí lo tengo. En una media hora de conversación recorremos la escena techno mundial, nos damos todo tipo de datos y descubro con asombro que su madurez está muy por encima de la de los productores de techno más veteranos que he tenido el gusto de cruzarme en la oscuridad de los clubes.
Hasta aquí la anécdota, musicalmente, pues lo que ya es firma de autor de este chiquillo, techno inteligente, mimado hasta el último detalle, profundo, hipnótico científico.
Cuatro rebanadas de modernidad y futurismo bailable que no te debes perder bajo ningún concepto.