Nuevo trabajo del jovencísimo talento norteamericano Decoder, esta vez en el super prolífico sello nacional Subsist Records que continúa engrosando su masivo catálogo con electrónica de la más diversa índole, especialmente scifi techno de calidad.
Se nota una progresión en el sonido del chaval, más profundidad y más diseño sonoro, un salto cualitativo que le va situando entre las estrellas de este palo scfi que vive su mejor época en estos momentos.
Veo que Decoder se desenvuelve con comodidad en terrenos de larga duración y veo también que es muy capaz de dotar de una línea argumental coherente a sus trabajos, que se degustan con placer en la escucha continua. La intensidad del viaje sonoro va ‘in crescendo’ comenzando por texturas arrítmicas y progresando desde el techno de profundidad hacia los bleeps más galácticos sin que te des apenas cuenta. Se perciben ciertos clichés del género de vez en cuando, pero la mayoría del discurso va tomando una personalidad muy difícil de alcanzar cuando uno es tan
joven como nuestro protagonista, esto no hace más que predecir la apasionante carrera que tiene por delante el susodicho, que espero ver como espectador sobre un escenario a la mayor brevedad posible.
No estaría nada mal que algún arriesgado promotor lo trajera por estas tierras a administrar sabiduría en esos carteles llenos de viejos que ya hace tiempo deberían estar jubilados.