La primera noticia que tuve del trabajo de este adolescente texano fue hace unos meses, a través de la plataforma Escape Velocity de Axis, en aquel momento leía asombrado que tan sólo contaba con 17 años de edad, igual al escribir esto ya tiene 18… Sea como fuere, este mismo hecho de la edad ya es noticia en sí misma, me imagino a los colegas sentados en un banco con la chepa prominente observando de forma primate su Instagram, mientras él está encerrado en su estudio con las máquinas de su padre o a lo mejor con un portátil barato, vete tu a saber… Un tío normalito no debe ser, y por eso me encantaría conocerlo y entrevistarlo, de hecho estoy en ello.
Como se puede intuir, lo suyo es el techno de las galaxias, profundo, hipnótico, meditativo y abstracto, pero siempre con un punto potente y transgresor en la rítmica que lo diferencia notablemente del resto.
Sus temas suenan cristalinos y sucios al tiempo, se ve que el tío controla bien sus herramientas las que sean, y se ve que no se hace los temas en dos horas con una mano en el Iphone.
Este EP que se autoedita él mismo desde bandcamp ahonda en su ya personal receta ofreciendo tres piezas incontestables de techno del futuro con todo lo que tiene que tener un disco para que me lo guarde en la maleta virtual para una temporada larga. Tengo la sensación de estar asistiendo a un fenómeno como el de Messi cuando llegó al Barca, lo mejor de este hombre está por llegar.