Deena Abdelwahed y Basile3 se unen por primera vez en este EP que lleva por título “Free Radicals“: tres pistas híbridas de música de club profunda, percusiva y avanzada.
Según algunas teorías científicas, los átomos inestables llamados radicales libres son un factor vital que contribuye al proceso de envejecimiento del cuerpo humano.
Para este dúo de productores con décadas de experiencia en la música club, este EP es tanto un abrazo simbólico al proceso de envejecimiento como un grito de desafío. Tal vez sea incluso una cura musical, como parecen sugerir los títulos de las pistas de referencia médica…
Compañeros de sello en InFiné, Abdelwahed y Basile3, aprovechan su experiencia y conocimiento compartidos para fusionar estilos de producción distintos pero complementarios, combinando un diseño de sonido frío y metálico con cálidos ritmos de percusión.
A través de los ritmos oscuros e inquietos de “Alpha GPC“, el bajo desequilibrado de “Niacinamide” o las espirales melódicas sucias y cinemáticas de “Hyaluron“, encuentran puntos en común en un amor mutuo por la música de club con graves pesados, rítmicamente compleja y que cruza fronteras, reuniendo materiales sonoros de Sudáfrica, Túnez, Londres, Baltimore y más allá, construyen formas nuevas, únicas e inubicables.
Para aquellos que no la conozcáis, Deena Abdelwahed es una productora tunecina que ahora vive en Francia, que se hizo un nombre en la escena local como miembro del colectivo Arabstazy de Túnez. Su álbum debut lo lanzó InFiné en 2018, una versión poderosa, singular y de gran alcance de la música electrónica de baile.
Por su parte, Basile3 es un joven productor francés cuyas producciones fusionan bass y música de club con influencias del rap y del R & B contemporáneo. Su primera aparición en InFiné fue un remix del EP “Tawa” de Abdelwahed, seguido poco después por dos EP propios.