House excelso desde Sudáfrica en el nuevo EP del sello Deep Clicks.
Deep Clicks con nada menos que 281 referencias a sus espaldas, está siendo una agradable sorpresa para mí este año en el que el house ha vuelto a mi vida con intensidad. Buscando qué hay de nuevo en el estilo me topé con esta etiqueta hace unos meses y es raro que lo que editan de manera bastante regular no me guste.
Como ocurre con muchos sellos que llevan un ritmo de ediciones frenético, no me dá la máquina para cubrir todo el material que editan, hago lo que puedo y en esta ocasión el radar se ha parado en el nuevo trabajo de un tal Deep 75 que según avanza la hoja promocional del release proviene de Sudáfrica.
En el interior de este EP, tres cortes de house puro en los que la musicalidad es la clave, como bien indica el título. Bases percusivas limpias y con mucho groove, acordes deliciosos, rhodes y contenido orgánico y bajos precisos y redondos, eso es todo lo que necesita un buen tema de house y eso es lo que tiene el tema Back to the Music. gloria para los oídos.
El segundo corte Ride Along comienza con un beat algo más electrónico a base de 909 que de nuevo se acompaña de mucha música en forma de acordes líquidos , bajos funkies y percusiones adicionales súper trabajadas.
Para terminar, Love Hate, de nuevo beat académico, bajos eléctricos, vocales, guitarras con sabor Philly y regusto discoide .
Calidad atemporal por los cuatro costados en una referencia impecable de uno de los sellos más a tener en cuenta en el house del momento.