Excelente pop electrónico racial y con regusto urbano de la mano de Delilah Holliday.
Delilah habla sobre el deseo de huir juntos, así como el reconocimiento de que todo debe terminar, en una historia que se desarrolla con delicadeza sobre una balada alegre, texturizada y atmosférica.
Ella nos dice que “se trata básicamente de la ansiedad del mundo ardiendo, pero sigue siendo como una canción de amor. Se trata de preguntarle a tu amor “¿Todavía te escaparías conmigo?” Era una de esas canciones que se escriben solas, me estaba quedando en el campo sueco, no había nadie alrededor y disfrutaba estar aislado, me permitió evocar el concepto de cómo se sentiría estar al final de el mundo escondido en un búnker con la persona que más amas”.
Este EP existe en el espacio entre la fantasía y la realidad. Recopila seis pistas de pop electrónico downtempo con capas añadidas de trip hop y una mezcla embriagadora de sintetizadores y ritmos de pista de baile.
Delilah se deleita con los sonidos y las imágenes de otro mundo que juegan con lo abstracto, lo psicodélico y lo conceptual, pero las experiencias vividas que extrae en busca de temas creativos siguen siendo el núcleo de lo que hace. Crecer en Holloway Road y comenzar sus esfuerzos creativos con miembros de la familia claramente ha impactado esto, y un sentido de comunidad proporciona su base.
Su banda, Skinny Girl Diet, que fundó a la edad de 14 años con su hermana Úrsula y su prima Amelia, fue un elemento básico del panorama indie-punk británico de 2010. Luego hizo una transición exitosa a su apodo solista actual con el lanzamiento de su sencillo debut ‘Babylon’ en 2018. Poco después, aparecería en el álbum de Baxter Dury ‘B.E.D’ junto a Étienne de Crécy.
En poco tiempo, ha trabajado con algunos de los mejores del mundo de la música y la moda, incluidos Neneh Cherry, Vivienne Westwood, Matt King y más. Solo en 2021, presentó un espectáculo de ‘Goddess Energy Experience’ en The Old Blue Last con Tyson y Grove, encabezó St Pancras Old Church, se asoció con Marshall Amps y realizó una sesión exclusiva de A / V en vivo con FACT Magazine. También ha presentado su propio programa mensual de NTS Radio desde 2016.
Vol. invaluable. 1’ fue coescrita y coproducida con el compositor Raphael Ninot tanto a distancia como en su estudio de Waterloo. Como tal, descubrieron que la ubicación alimentaba el proceso, con la mecánica que acompañaba los viajes en tren de Delilah y el sombrío telón de fondo visual que esculpía la narrativa.
Nos cuenta que “queríamos crear un mundo sonoro donde cada canción tuviera sus propias características. Visualizamos el EP como una casa e imaginamos cómo sonarían y se sentirían todas las canciones como habitaciones en esta casa imaginaria. Si escucha las pistas con atención, es posible que pueda escuchar algunos trenes en algunas de las tomas vocales. ‘Everything I Ever Wanted’ fue creado en el piano de Don Cherry en la casa de Neneh en Suecia, que grabé, luego corté y volví a muestrear”.
Los temas de Delilah exploran la desigualdad estructural y la pobreza, tienen matices políticos y no son gratuitos. Ella dice que “todo este proyecto realmente trata sobre la yuxtaposición y la mezcla de cosas que en realidad no funcionan porque así fue como empezó. Es la chispa que inspiró todas las otras canciones. Mezclando géneros y juntando piezas que no acaban de encajar”.
Este EP, el primero de dos, dice que todos somos producto de nuestra educación, y la creatividad de Delilah está intrínsecamente ligada a su entorno.
“Estéticamente, tenía muchas ganas de comunicar todas las experiencias que conlleva hacer uno mismo. Todos nosotros en este planeta hemos tenido una experiencia única. Y siento que son experiencias invaluables, y son las riquezas de la vida, porque te hacen ser quien eres. Crecer en una propiedad del consejo, siento que eso me hizo la persona que soy, me hizo crear el arte, y solo quiero que las imágenes reflejen eso y sean reales. Porque aunque me encanta transmitir mundos de fantasía y cosas así, siento que a veces el realismo es muy importante. Y la naturaleza brutal de Londres es lo que me hace personalmente como artista. Y aunque me gusta estar lejos con las hadas, es bueno volver a la tierra y retratar eso”.