Dellafuente ha demostrado sobradamente en el pasado no tener miedo a tener puentes con otras tradiciones musicales. Sonado fue su show frente a la Catedral de Granada con el maestro Raimundo Amador, también ha colaborado con ídolos indie como Novedades Carminha y su última novedad hasta la fecha era un pack de dos tracks con producción de influencia UK garage.
Ahora, Dellafuente se desmarca con un nuevo proyecto, Taifa Yallah, un nuevo alter ego bajo el que ha firmado CAUSA, un disco breve de rock alternativo que desde este lunes ya está disponible en todas las plataformas.
Se trata de ocho canciones de rock alternativo que prometen marcar el inicio de una etapa paralela del artista, de “otra expedición en busca de nuevos escenarios” para su “folklore atemporal”, según el cantante. Aparece en el sello de reciente creación Santa Catalina, comandado por el propio Dellafuente. En la línea de sus antecesores granadinos, el artista retuerce ideas preconcebidas.
Todo en el proyecto cuenta con un vínculo estético con la cultura de la Andalucía árabe. En Instagram, de hecho, ha citado al matemático y poeta persa del siglo XII Omar Jayam y describía el alias de la siguiente manera: “El nombre de TAIFA YALLAH parece señalar en esa dirección. Si levantas la alfombra del paisaje, debajo, prendida en nudos con la misma yerba, el suelo de Al-Ándalus está ahí”.