DOT es un nuevo sello del dúo de dub electrónico Dialog que comienza su andadura con su propio EP “DOT 1”.
Dialog es un intercambio creativo entre los productores consagrados y artistas en vivo Samuel van Dijk y Rasmus Hedlund centrados en crear un sonido perfecto.
El lenguaje y la cultura rastafari son vitales a lo largo de sus exploraciones mientras trabajan con el vocalista jamaicano Benji, también conocido como Daveron Dawkins, quien aporta a la música sus propias reflexiones vivas y directas sobre la vida en general.
Resulta paradójico que la colisión del ambiente frío finlandés y la tropical jamaica den resultados tan reveladores, pero es que ya desde Berlín y de la mano de Moritz von Oswald y Tikiman entre otros hace tiempo que se produjo esta simbiosis de frío y calor que sienta tan bien a los oídos y al maltratado cerebro.
El dub techno es un estilo que siempre me ha cautivado por su hipnotismo agradable, con ese trasfondo filosófico y aleccionador que dan los vocales, especialmente si son recitados por rastamanes veteranos. Los sub graves profundos me masajean hasta la matriz y el ritmo repetitivo y las voces me llevan a sitios que no sabría describir con precisión.
Viajes sónicos como este que me acabo de meter para el cuerpo un lunes por la mañana después de ir anoche al cassette son exactamente lo que necesito para no empezar la semana con el pie izquierdo como apuntan todas las predicciones.