
El templo del baile en Barcelona encara las fiestas navideñas con grandes nombres de la electrónica de baile como Quantic, Terrence Parker, Joe Goddard (Hot Chip) y System Olympia.
La Paloma, la sala de baile más antigua de Europa, encara el mes de diciembre con una programación que honra la tradición del clubbing mientras mira hacia la vanguardia global. El mes se presenta como una sucesión de citas imprescindibles que recorren el house de Detroit, el disco-funk cósmico y la electrónica de autor, culminando con una fiesta de Nochevieja de alto calibre.
Diciembre arranca fuerte el viernes 5 con Polenta, la fiesta que está arrasando desde Argentina, para culminar el sábado 6 con una noche de groove irresistible, liderada por el selector y multiinstrumentista Quantic, que ofrecerá un set con todo su sello sonoro, mezclando soul, funk, música latina y electrónica, acompañado por Mafalda, referente mundial del jazz-funk y disco, firmando una sesión enérgica de principio a fin. Con ellos, abrirán la noche los talentos locales Klara Missyle b2b Jazz K.
La programación de mitad de mes es un guiño al house de la vieja escuela y la curaduría local. El viernes 12 se celebra el 13º aniversario de House of Mars, la fiesta itinerante de Arnau Obiols. El cartel de lujo estará encabezado por Ash Lauryn, figura clave del house underground desde Detroit, y contará con la presencia del británico Mark Seven, fundador del sello Parkway Records y gran coleccionista de disco y house. Cerrarán la noche el triunvirato formado por Arnau Obiols b2b Gaspar Antuña & Elena, en la que será una celebración del house más atemporal y universal.
El sábado 13, La Paloma recibirá a un invitado muy especial: Joe Goddard de Hot Chip. Goddard se ha convertido en habitual de la sala, con sesiones cargadas de house, disco y indie dance, demostrando su conexión profunda con la pista, llevando al público por un viaje de euforia clubbing a golpe de sus obsesiones musicales. Con él, la selectora Debora Kessler abrirá y cerrará la noche rubricando una de las fechas más esperadas de este mes en la sala.

El sábado 20 regresa una auténtica leyenda de la escena internacional: Terrence Parker. El ícono del house de Detroit, conocido por su técnica prodigiosa y por ser el creador del género conocido como Inspirational House Music, compartirá cabina con Luke Una, cuyo amor por el disco, soul y el house cósmico promete un set cargado de energía y nostalgia. Cerrará la noche Gee Lane, selectora local habitual de las cabinas más ilustres de la ciudad, que sumará su sensibilidad soulful a la velada.
El día de Navidad, jueves 25, hay plan en La Paloma con una noche de clubbing local, hedonista e irreverente con Yung Prado, figura clave del colectivo Mainline, que regresa a la sala con una propuesta de house acelerado y energía arrolladora, acompañado por los DJs y productores barceloneses Adrià b2b DJ Sandwich.

Para abrir boca al cierre del año, el sábado 27, la sala acoge a System Olympia, una de las voces contemporáneas más singulares de la escena. Su universo sonoro, sensual e introspectivo, se fusionará con la elegancia de Soulidan, selector refinado con un gusto impecable por el boogie y la electrónica sofisticada, y con el estilo soulful tras los platos de Julian Reca.
La Paloma despide el año con una fiesta de Nochevieja de la mano de Glove Party, encabezada por un invitado muy especial: Lovefingers. DJ, productor y fundador del sello ESP Institute, el artista es reconocido como un verdadero creador de tendencias sonoras. Su estilo, que fusiona house, techno, disco y psicodelia, promete un viaje sonoro desde las 23:00h hasta recibir al 2026, bailando. Estará acompañado por el talento local de Zonzo y Deckard, además de las performances en vivo de The Secret Performers, Miss Diabla y Monhoe.
Tienes toda la info y entradas aquí.



