Divide regresa a Warm Up con su “Manifesto Futurista”: Techno de verdad.
El experto en techno de ciencia ficción Divide está de vuelta en la factoría de sonido gestionada por Oscar Mulero, ofreciendo cinco excelentes ejercicios de techno científico e intrincado.
El viaje espacial comienza con Anamorfosi, totalmente arrítmica, con varias líneas de sintetizador asimétricas corriendo unas contra otras en un complejo experimento que sirve para introducir lo que viene a continuación.
Liquidazione nos lleva directamente a la acción en la pista de baile con un ritmo potente con la dosis adecuada de distorsión, aderezado con secuencias cósmicas y ásperas que se ejecutan en la parte superior, a su vez condimentadas con detalles de diseño de sonido nivel experto.
Isocrono cierra la cara A con una paleta sonora similar pero esta vez introduciendo los elementos de forma progresiva hasta que se desarrolla toda la acción al completo. Obsesivo, mental y rudo al mismo tiempo.
Volteando el vinilo viene Decomposizione, un ritmo despiadado, una distorsión sabiamente administrada y un diseño de sonido detallado para crear un arma de mezcla pura.
El último corte es Elaborazione, nuevamente percusiones anabolizadas a cargo del ritmo acompañadas de componentes sintetizados sibilantes que llenan el campo estéreo. El arreglo cambia y evoluciona constantemente, sorprendiendo al escuchante con giros imprevisibles.
Una prueba más del buen hacer que este productor despliega en cada uno de sus trabajos. la semana pasada dábamos cuenta de su recientísimo álbum, puedes leerla en este enlace.
Puedes hacerte con “Manifesto Futurista EP” de Divide este viernes 3 de febrero aquí.