DJ Bruce Lee presents Rhythm Control New Entries (parte IV)

Cuarta entrega de nuestra colaboración con el capo de Rhythm Control. Esta vez nos presenta joyas de la distribuidora de DJ Sotofett, reediciones pata negra y otras savias electrónicas.

Para empezar la selección de este mes, aquí van tres de los releases que me ha llegado de la distribuidora de DJ Sotofett, Fett Distribution:

El repress del disco que publicó el año pasado Sex Tags Mania de Skatebård y Crystal Bois ‎con el tema «Conga» + «Conga» live. El tema original salió publicado en la tercera referencia del mismo sello en 2005 y en discogs marca que se ha llegado a vender por 220€.

La galleta del video de youtube es la del disco de 2005.

Ø, Panasonic «Sähkö – The Movie Soundtrack EP» que ya lo tuve en la tienda cuando salió en 2018. Minimal del bueno de la mano de del desaparecido en 2017 Mika Vainio.

Nick Araguay ‎»EP» también en Sähkö. En discogs lo meten en las sección de IDM, Electro y House. Pero simplemente lo dejaría en la sección de miel. 

Dejamos Fett Distribution para seguir con algunas cosas made in USA.

Trás el álbum «Simply (Fuck Resident Advisor)» publicado en julio,  Omar S nos trae ahora el EP «Still Fuckin RA» con 4 cortes de los cuales hay dos que me gustan pero si tengo que elegir, me quedo con este «Shutup»

He vuelto a traer el «Every Dog Has Its Day Vol.6» de Millsart. Doble álbum con nueve cortes de esta serie donde Jeff Mills nos lleva a terrenos deep incluso house en este volumen 6. Para mi gusto, el mejor de la serie.

También me han llegado varias referencias de Acacia Records, sello de la mítica Kelly Hand de Detroit. A destacar el Tools Vol.1 que ya he tenido otras veces y del que yo mismo me he agenciado una copia, sobretodo por este corte:

Sushitech ha reeditado el Mike Huckaby «Baseline 87′ / Musik For The Dancefloor» en 10″ transparente que ellos mismos publicaron en 2011. Esta vez a modo de homenaje al gran maestro del deep que murió en abril de 2020. Parece ser que los beneficios de este disco serán destinados a instituciones relacionadas con la juventud en Detroit.

Aux 88 han planchado en vinilo los temas «Voice Modulation» y «Mad Scientist» en su sello Puzzlebox. Originalmente solamente salieron en formato CD en 2009 a diferencia de los remixes que si salieron en vinilo en el sello Echoism. 

Este disco voló rápidamente pero he podido pedir más copias.

DJ Duke reeditó el año pasado sus trabajos bajo el alias Electro Force, «Getting High» y «Electro Force», así como los que publicó como Johnny Funk con el que también le daba fuerte a los ritmos rotos. Ahora he podido conseguir algunas copias del nuevo repress de «Getting High», el que más me gusta de todos ellos. Cuando lo escucho me imagino estar en una rave en algún desierto californiano a mediados de los 90.

Nueva tanda de re-represses de los Detroit In Effect que Clone Records lleva planchando los últimos años. Esta vez  van el «Move Yo Body», «The Men You’ll Never See pt.2» y  «The Unseen». 

Electro y Ghetto Tech de primera classe. 

Una de mis productoras fetiche, LadyMonix, de quien he pinchado mucho su tema «BC I Want To» publica ahora en su sello Frizner Electric el EP «Club Nowhere». 

Dejamos USA para volver a Europa y empezamos con Ron Obvious. Conocido por sus producciones para L.B. Produce nos trae este «Builded Mind» en el sello Negentropy, propiedad de Brawther. Deephouse, con pinzeladas minimal de alta gama.

El inglés residente en València, Aubrey ‎reedita un disco de su propio sello Solid Grooves editado en 1995 «Ginger Biscuit». Varios temas de techno inglés con fuerte influencia detroitiana junto a un corte más funky con sample disco. He seleccionado este corte que me recuerda mucho a los sets de esa época de varios djs de la ciudad del motor.

Trás una primera referencia muy potente con Monrella aka Mick Harris, el inglés residente en USA, ASC, es el encargado del segundo disco en Trauma Collective, sello y colectivo organizador de fiestas techno en Madrid. 

Nueva reedición de CiM, esta vez originalmente editado en el mismo sello que reedita este «Service Pack», Delsin Records. IDM, electro y ambient altamente recomendable y recomendado por un servidor.

DMX Krew presenta nuevo álbum, esta vez en el sello Terrestrial Funk con mucho electro funkoide, toques bleep y algo de breakbeat.

Repress del album de The Advent «Life Cycles» en el sello de UK Cultivated Electronics. Como diría Shuster «No hase falta desir nada más» .

Un best seller de Rhythm Control: Identified Patient ‎»Weeshuis Der Verloren Zielen» en Pinkman del cual creo que es la tercera vez que recibo copias desde que salió hace 3 años y siempre vuela. Para amantes del techno y acid con deje wave tan característico de este sello o otros como Mannequin.

Nuevo Dansu Discs de la mano de DJ Life con temas que van desde rollito inglés bass music, al trance! Incluye remixes de uno de los productores del momento, Adam Pitts y de la canadiense Ciel. 

Combat Dubs ‎»Combat Dubs II» en el sello alemán Intrauterin Recordings publican este 7″ con el tema de breaks Crystals + Crystals (Speed Mix) en alusión al Speed Garage. Me gustan los dos cortes.

Para terminar, el australiano iota y su EP «Aeiro» en el sello de Melbourne Animalia. Electro minimaloide muy fino. Al quite con este disco.