La propuesta artística de Dj Double Oh! deconstruye el bass y los estilos musicales más basados en la percusión hacia un horizonte de sensibilidades y nuevas experiencias sónicas.
Desde que reseñamos hace un año un lanzamiento suyo, el sello londinense All Centre ha seguido creciendo y desarrollándose como una de las plataformas de bass más inventivas de la capital inglesa. Su último release, “Entre Luz de Luna”, es el segundo trabajo de Dj Double Oh! uno de sus colaboradores más destacados. En este nuevo lanzamiento, el artista afincado también en Londres, desarrolla todavía más la dispersión genérica y textural que caracteriza su sonido.
“Entre Luz de Luna” se compone de cinco temas de una variedad extraordinaria. Los dos primeros, “Canto Viejo” y “Desvelo” siguen una línea bass algo más tradicional, pero sobre todo el primero ya incluye unas cadencias algo más latinas y poliritmos curiosos, fisgones y sugerentes, que van desviando sensualmente lo que podíamos esperar de ellos. El nuevo EP de Dj Double Oh! tiene un aire soñador a la vez que danzable, como si en la duermevela de la siesta, cuando más aprietan el calor y la humedad, tratásemos de componer unos ritmos contundentes. Pero este aparente ímpetu por la cohesión (básicamente inexistente) se disuelve rápido. El tercer track, “Mmfugaz”, como su propio nombre indica, parece sugerir una gustera baleárica, sin un ritmo propio y con apenas un crescendo flotante que nos deja tendidos en mitad del océano.
Tras otro tema adrenalínico como lo es “Tidal-Skin”, llega un cierre que resulta una de las propuestas más originales del catálogo de All Centre hasta la fecha. “WarmSands” es un track de nueve extensos minutos, dividido en varias secciones. Desde ritmos seudocumbieros a un luminoso ambient, pasando por un downtempo lleno de color veraniego, con sus tonos altamente saturados y artificiales y en una danza tribal algo pausada. La propuesta artística de Dj Double Oh! queda por fin -paradójicamente- definida de forma concisa. Deconstruir el bass y los estilos musicales más basados en la percusión hacia un horizonte de sensibilidades y nuevas experiencias sónicas. Esto desemboca en un preciosista amasijo de ambient, brillos isleños y en general tonos desenfadados que poco tienen que ver con la tensión propia de la música brutalmente rítmica. Pero la nueva experiencia es altamente dulce.