Es bien sabido por todo conocedor de la escena electrónica que Uruguay es a día de hoy el enclave que engloba los sonidos, productores y selectores más interesantes del minimal actual. Y dentro de la escena uruguaya, Dj Koolt es el claro líder, el patriarca y garante en gran medida de esta evolución (junto a Nicolas Lutz) y vuelta de tuerca que los artistas sudamericanos están llevando a cabo en el sonido internacional.
El héroe de una nueva generación de Djs que están revolucionando la escena. Selector desde los años noventa, su estilo oscila entre el techno tribal y psicodélico, tech house vintage, house y electro con sonidos espaciales y marcianos. En la actualidad es el ídolo y residente de Phonotheque, uno de los clubs insignia de Montevideo. Dj Koolt no suele salir de su país, donde pincha muchas semanas hasta cinco días seguidos.
Junto al uruguayo estará David Ferrer, artista tinerfeño con más de diez años de trayectoria como DJ que ha pasado por algunas de las cabinas más interesantes de Canarias y posee una solvente cultura musical —que tuvo sus orígenes en el hip hop— y soltura tras los platos.