La gente de Diffuse Reality gestiona su sello a la velocidad de la luz, se puede dar el caso de que reciba varios promos a la semana desde su oficinas, con esta cadencia es imposible que me haga eco de todo lo que sacan, por más que me guste.
En esta ocasión he visto destacable el material, por varios motivos, la extensión del mismo, los participantes implicados en los remixes que lo acompañan y por supuesto las creaciones originales del responsable máximo del vinilo, Donor, artista al que sigo fervientemente desde hace infinidad de años y que una vez más corrobora mi opinión: es uno de los
mejores productores de electrónica underground que conozco, toque el palo que toque.
El release se compone de nada menos que 15 piezas, de las cuales 11 son remixes, así que podríamos hablar de un EP multi remezclado. El francés Zadig tiene un peso específico en esta colección, con cinco remixes a su cargo, seguido de Shao con tres, el argentino Pfirter con uno, así como Squaric y Alien Rain.
El material original es impecable y muy original, transitando por los breaks de diverso tipo y la electricidad más alienígena.
Alien Rain hace una revisión en modo bronca que no me ha llegado mucho, por viejo. Pfirter maquilla de techno directo y profundo el material original con muy buen tino. Squaric, se va como Alien Rain al follón y la distorsión sin piedad y Zadig muestra sus múltiples caras en el estudio a lo largo de su extensa aportación: electro clínico, techno de combate, breaks ralentizados y básicamente lo que le da la gana. Para finalizar, Shao aporta crudeza y opacidad en su peculiar visión del techno.
Amplia colección con mucho interesante en el interior y un pequeño porcentaje de fast food a mi entender, sobre todo en las partes más rudas.