Drug Store Romeos se formó en la universidad cuando los amigos de la infancia Jonny y Charlie publicaron un anuncio para encontrar un bajista para su nueva banda: el destino jugó su papel con Sarah respondiendo y demostrando rápidamente ser una mejor vocalista que cualquiera de ellos. Con los papeles invertidos y Charlie ahora al bajo, y Jonny a la batería; el trío pasó los siguientes días combatiendo su amor por Stereolab y Portishead. Habiendo construido una identidad lejos de la escena musical de Londres, Drug Store Romeos están emergiendo con un propósito, una dirección y una nueva vida.
El trio de Hampshire publica ahora su debut, “The World Within Our Bedrooms” vía Fiction Records. Grabado en los estudios Eastcote de Londres con el productor George Murphy, “The World Within Our Bedrooms” es un testimonio de juventud y aventura; un ejercicio de escapismo de lo mundano y una prueba de que el arte siempre abrirá una puerta a aquellos que buscan escapar. La banda explica: “El álbum es un viaje de emociones y esquemas de color. Muchas bandas tienen una emoción constante en todo su álbum, pero nosotros queríamos reflejar la naturaleza siempre cambiante del estado mental de alguien durante un período de tiempo. Siempre quisimos crear nuestro propio mundo”.
Con sus amados Stereolab, Broadcast y Mild High Club como referencias y guías, la banda buscó sacudir las cosas y empujar más allá de las paredes de su dormitorio. La vocalista Sarah rebuscó en revistas antiguas en busca de inspiración lírica, inspirada en el poeta dadaísta Hugo Ball. Llegó incluso a colgar una imagen de “Orbits”, la obra de la artista transcendentalista Agnes Pelton de 1934, en la cabina de grabación. “Cuando miro esa pintura, siento que es donde quiero que exista mi voz. Cantaba y trataba de sumergirme en ella”.
Hacía tiempo que los aficionados al pop brumoso (y que ya peinamos canas) no escuchábamos algo tan bueno. Podrás verles en el Dabadaba de Donostia (30/10), El Sol de Madrid (2/11) y en el Laut de Barcelona (3/11). Puedes escuchar este prometedor debut bajo estas líneas.