d’Voxx interpretan la novela clásica del siglo XX “1984” de George Orwell.
Siempre se dice que el segundo álbum de cualquier banda es el más difícil de crear y lanzar. Este bien podría haber sido el caso del dúo d’Voxx que lanzó su disco de debut “Télégraphe” en DiN en 2019 y ahora interpretan la novela clásica del siglo XX “1984” de George Orwell. No solo eso, sino que tienen la bendición y el permiso de los herederos de la fallecida Sonia Brownell Orwell para no solo usar el título de la novela, sino también citar directamente este trabajo seminal.
En sus ocho pistas, que cuentan con un diseño de sonido impresionante, lo que se desarrolla es un trabajo musical que captura la esencia del libro. Las voces masculinas y femeninas citan la novela mientras los sistemas modulares se agitan y parlotean alrededor de sus sílabas. Las líneas de secuencia palpitantes y los ritmos de percusión incesantes se abren paso en la conciencia del oyente a medida que la sensación general de inquietud y paranoia aumenta gradualmente a lo largo del álbum. Cuerdas desgarradoras y temas melódicos giran y giran para superponer una capa emocional sobre la brutalidad del mensaje subyacente.
Escrito en 1949, los temas distópicos del libro de Orwell parecen aún más relevantes hoy que cuando se publicó por primera vez. Lo que es más importante, las formas en que los gobiernos y las grandes corporaciones pueden manipular la verdad y la realidad parecen ser una fuerza insidiosa que nos afecta a todos. Este álbum único de d’Voxx bien podría ser la mejor interpretación musical de esta novela hasta la fecha y es otro hito en el floreciente catálogo del sello DiN.
El sello inglés DiN fue creado por Ian Boddy en 1999 para lanzar electrónica ambiental que cerraba la brecha entre el sonido analógico de los pioneros de los sintetizadores de principios de los 70 y los paisajes sonoros digitales de los exponentes modernos más experimentales de la música electrónica.