Eduardo de la Calle regresa al ruedo con nuevo EP en Mona Records.
Eduardo de la Calle es un guerrillero del techno, su carrera se expande por más de 20 años y comienza en el underground madrileño más profundo. Su persona sería digna de hacer un biopic debido a su extrema sensibilidad artística que le ha llevado por millones de estados espirituales y anímicos en búsqueda de algo que sólo él conoce, que me temo es lograr la perfección a todos los niveles. Ha pasado por momentos de trabajar totalmente por debajo del radar mediático y también ha tenido momentos en los que ha pinchado en todos los clubes del mundo conocido. En este periplo ha pasado también por largas desapariciones y amagos de retirada, pero está claro que la música le ha podido siempre y de una manera o de otra ha regresado al menos a editar trabajos inconmensurables, que no a volver a girar por el mundo.
El sello Mona Records es el responsable de su más reciente edición musical y lo que nos encontramos en el interior es un inmaculado trabajo de electrónica inteligente y bien cocinada.
Comienza el discurso con Sri Suta , electro asimétrico y cerebral con detalles glitch e IDM, no creo que encuentres nada muy parecido por ahí en estos días.
A continuación Sri Agna se mueve por terrenos electroides en los ritmos, que pronto se acompañan de melodías sencillas y evocadoras y sintes con sabor a Gerald Mitchell / Drexciya, especialmente en su proyecto Elektroids. también puede recordar mucho a Kraftwerk, lo cual nunca es malo si haces electro.
En Sri Agni, de nuevo son los ritmos electro los protagonistas, en esta ocasión con los bleeps y los sintes como componentes principales de la parte melódica, el sentimiento que se transmite es robótico y oscuro.
Como colofón Svarana Star gira 360 grados la brújula y se sumerge por completo en el sonido del Detroit más clásico, con regusto al mejor Carl Craig. Samples de piano filtrados, ritmos gomosos y samples orgánicos. Me voy a poner rudo: una puta obra maestra.
Maravilla de disco que nos recuerda que nos encontramos ante un genio absoluto: no puede haber dos como él.