Nuevo vinilo del sello catalán Selvamancer con Ekoplekz como protagonista.
Ekoplekz es Nick Edwards de Bristol, Reino Unido. Causó sensación en la década de 2010 con su distintiva marca de electrónica analógica lo-fi para sellos como Planet Mu, Mordant Music, Punch Drunk, WNCL y Perc Trax, al tiempo que tocaba en directo por toda Europa.
En los últimos tiempos, Nick ha preferido mantener una presencia discreta, pero Selvamancer está entusiasmado de haberlo convencido de volver con su primer lanzamiento en vinilo en 5 años.
Dirtbokz es un miniálbum de 8 pistas que muestra el sonido Ekoplekz de la actualidad. Grabado como siempre en casete de cuatro pistas utilizando sintetizadores analógicos de hardware y cajas de ritmos con una posproducción mínima, las pistas conservan una inmediatez cruda y el sonido sucio con infusión de dub por el que siempre fue conocido.
Para el LP Dirtbokz, Ekoplekz vuelve al acid, electro y rave primitivo de su juventud, todo ello mezclado en una cámara de eco empapada de reverberación nebulosa inspirada en su amor por el dub reggae jamaicano de los años 70.