El ambient de KMRU inaugura hoy Etnoscòpic

Nacido en Nairobi y residente en Berlín, Joseph Kamaru (KMRU) es un artista sonoro y productor cuyos métodos incluyen las grabaciones de campo, la improvisación, el noise, el radio-arte y el aprendizaje automático.

El año pasado editó tres excelentes álbumes donde muestra la amplitud de su propuesta sonora: el drone hipnótico en «Peel» (Editions Mego), las oníricas esculturas sonoras de «Opaquer» y el ambiente analógico a partir de sonidos encontrados de «Jar«.

Estos tres álbumes, junto con la recopilación de sus EPs autoeditados, ha llamado la atención de prestigiosos críticos occidentales especializados en ambient, loando su trabajo en Pitchfork o Resident Advisor, por poner dos ejemplos significativos. KMRU También forma parte de Black Bandcamp, un colectivo DIY dedicado a promover artistas y sellos negros; presenta programas de radio, organiza talleres para el grupo de usuarios de Ableton en Nairobi y gestiona la reedición de los trabajos de su abuelo, el músico keniano Joseph Kamaru, uno de los grandes referentes del estilo musical Benga.

Te dejamos con sus cuatro últimos podcasts, que te servirán de aperitivo para uno de los eventos del año en nuestro país: la inauguración de Etnoscòpic, este jueves 27 de mayo (20:30h) con su live en la basílica de Santa Maria del Mar, uno de los edificios más bellos y singulares de la arquitectura gótica internacional.

Etnoscòpic es el festival de artes contemporáneas multidisciplinarias alrededor de la etnología, la ciencia que estudia las culturas del mundo, que tendrá lugar del 27 al 30 de mayo en el MUEC (Museo Etnológico y de Culturas del Mundo de Barcelona) y del que tienes toda la información, sesiones y playlist especiales en estas mismas páginas.

Reservas, entradas y toda la info de la primera edición de Etnoscòpic aquí.