Se dice que un festival organizado y ofrecido por artistas termina siempre siendo mejor, tanto para el público como para los propios artistas que en él actúan. Un claro ejemplo es el de Casper Tielrooij y Thomas Martojo, padres del festival Dekmantel. Dekmantel es -para quienes no lo conozcan- uno de los festivales de música electrónica más respetados y admirados a nivel internacional. No es el más masivo, ni el más famoso. Tampoco el más ruidoso. Pero sí es uno de los festivales más venerados.
Dekmantel siempre ha apostado por la electrónica del subsuelo, la más alejada de los focos mediáticos, la más purista, la más selecta. En raras ocasiones suena en Dekmantel uno de los temas del año. Lo que se vive cada agosto en el Amsterdamse Bos es un fin de semana de digging en comunidad, una oda a los mejores selectores y a los live performers más exquisitos, arriesgados y vanguardistas del underground, ya sea este enfocado al baile o no.
Además, Dekmantel fundó su propio sello discográfico, en el que han publicado material artistas de la talla de Neon Chambers, San Proper, Joey Anderson, Palms Trax, Robert Hood o Fatima Yamaha. La versión Selectors de Dekmantel (enfocada en el arte del DJing) se desarrolló en Croacia, donde sucede cada verano. Dekmantel Radio reúne a artistas afines para grabar mixes conjuntos. En definitiva, Dekmantel ha forjado todo un universo alrededor de su marca. Y Casper y Thomas son sus máximos embajadores.
Juntos, se autobautizaron como Dekmantel Soundsystem. Juntos, forman un dúo que expande el sonido Dekmantel por los cinco continentes. La biblioteca de estos tipos debe alcanzar límites inimaginables para el gran público. Unos límites que, posiblemente, no sean tan accesibles y visibles en una sesión habitual de dos horas.
Pero este sábado, Dekmantel Soundsystem se explayarán durante cinco horas. Ese es el formato habitual en Journeys, la cita mensual de Razzmatazz con el formato extendido. En esta ocasión, además, Journeys ofrecerá su formato Intimate, pues todo sucederá en la Sala 3 del club, conocida popularmente como Lolita. Las puertas abrirán a las 20:30h con Rubbio en cabina. Los holandeses estarán en cabina de 22h a 03h y el cierre estará firmado por el gallego Abu Sou, uno de los coleccionistas y pinchadiscos más finos en la mezcla en toda Barcelona.
Unas pocas entradas aún están a la venta en Xceed. El precio es muy asequible: 10 euros. Además, incluye una consumición si se accede al club antes de las 21h. Este sábado, el derroche de calidad en selección y mezcla está más que asegurado.