Cuantísimas bandas existen que antes de publicar nada, se sientan a pensar a conciencia un nombre para la formación. Uno no muy largo y pegadizo. Decididamente a Snake & Jet’s Amazing Bullit Band se la sudó. O quien sabe, igual se sentaron, sí, pero durante un studentekørsel con unas cuantas cervezas de más… porque el nombre se las trae.
Igual ya dedujiste que detrás de este delirante nombre se encuentran unos daneses. Concretamente estamos abordando un barco comandado por Thor Rasmussen y Thomas Frederiksen, quienes en 2003 encarrilaron el proyecto. Pasaron unos cuatro años para, tras un fardo de EP auto-editados, firmasen por la discográfica Crunchy Frog en la que siguen. Entonces publicaron un álbum de debut, “X-Ray Spirit” (2007), al que siguieron “Peace Boat” (2009) y “Stuff That Rotates” (2012).
Curiosamente pronto llamaron la atención de la radio californiana KCRW 89.9FM, quienes no pararon de pincharlos en el mítico programa Morning Becomes Eclectic. Y es que, queridos lectores, el sonido que procesan Snake & Jet’s Amazing Bullit Band está profundamente alimentado por lo luminoso y psicodélico. Por el rock-folk espacial no exento de maldades compuestas con sintetizadores y un rollete tan indie como jazzero. Grupos como The Dream Syndicate, The Byrds o SubArachnoid Space nos vienen a la cabeza.
Un caleidoscopio de sonidos complicado de afinar con palabras que dentro de unas semanas –el 25 de marzo- tendrá un nuevo episodio en formato largo. Las primeras teselas ya están puestas: se titulan “Live at the BBC” y “Gravity Owl”. Este último sencillo acaba de publicarse precisamente hoy ¿Un psycho-killer funk con tintes poperos? Ya estamos con las etiquetas… mejor si lo escuchas y juzgas tú mismo.
Sabemos también que el nuevo LP contendrá 11 cortes. Llevando por título “SPHERE”. En él encontraríamos, vamos, que se meterán en todo tipo de jardines, entre ellos plantaciones puntuales que serían guiños a leyendas como Jethro Tull o Kraftwerk. Incluso a The Grateful Dead o Air. Para más inri incluirían referencias hacia Arthur Rimbaud y a “El barco ebrio”; a la manifestación musical del ‘autobús mágico’ de Ken Kesey (“Magic Trip”), Carl Sagan e incluso a “La naranja mecánica”.